Laguna Cristal en Samaná, Republica Dominicana
Tranquilidad, belleza incomparable y variedad de actividades para realizar, es sólo una parte de todo lo que tiene para ofrecer la Laguna Cristal a sus visitantes. Esta área protegida de la República Dominicana, tiene una ubicación privilegiada, ya que se encuentra a los pies del Parque Nacional de los Haitises; además es la única laguna que se encuentra justo en la línea divisoria de las provincias de Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Muchos se atreven a compararla con un oasis en medio de la naturaleza –así no esté rodeada de arena-, el agua de esta laguna es increíblemente cristalina aunque con la distancia se puede percibir una suave tonalidad verde; su profundidad es de aproximadamente 200m y está rodeada de una diversidad de árboles que son el refugio de una muchas aves, entre otros animales. Otra razón de peso para visitarla, son las más de 100 familias que conviven justo a su alrededor, en un pueblo que tiene como nombre “Cristal”; sus habitantes se caracterizan por ser buenos anfitriones, serviciales, amables y muy trabajadores.
Qué puedes hacer en Laguna Cristal
Es un plan muy recomendado para ir en familia, con amigos e inclusive solo, si bien su principal tractivo es observar la imponencia del paisaje, existen muchas actividades que puedes realizar estando allí, entre ellas:
- Recorrido en bote
- Senderismo
- Tubing o paseos en donas de plástico
- Paseo en Caballo
- Avistamiento de aves
- Actividades culturales (probar la gastronomía, caminar por el pueblo e interactuar con los lugareños)
- Fotografía
- Visita a las cuevas
¿Cómo llegar a la Laguna Cristal?
Está ubicada en la zona norte del país, para llegar allí lo puedes hacer tanto por vía marítima, en un recorrido de 2 horas en una embarcación que se toma en municipio de Sánchez o por tierra desde la ciudad de Santo Domingo, siguiendo la vía de Samaná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario